diumenge, 1 de juny del 2014

LORENA ALONSO: "No descarto participar algún día en el Circuito Catalán"

Comenzamos aquí, de nuevo, una nueva entrega de entrevistas con las principales jugadoras del circuito profesional femenino. En este caso, nos queremos centrar en un valor al alza en los últimos tiempos. Una gran competidora. Su nombre, Lorena Alonso. Esta leonesa de nacimiento, de 32 años, afincada en Madrid desde hace un tiempo, acabó la temporada pasada como número 1 del Circuito Federativo Madrileño, lo que habla bien a las claras de la calidad que atesora y sobre todo, de su capacidad de sacrificio, lucha y esfuerzo.



SOLO PADEL.: Muchas gracias por concedernos esta entrevista, Lorena. Es todo un placer para nosotros poder contar contigo en nuestro blog.

LORENA ALONSO: Muchas gracias a vosotros por contar conmigo.


SÓLO PÁDEL: Como suele ser norma habitual en nuestras entrevistas, tratamos de conocer los orígenes de nuestras invitadas en el mundo del Pádel,. ¿Cómo fueron los tuyos? ¿Cuándo fue tu primer recuerdo empuñando una pala?

LORENA ALONSO: Como muchas jugadoras de Padel, yo venía del tenis. En mi club de León (Real Aero Club) hicieron varias pistas de Padel. Claro, eso era una novedad y todos los tenistas nos pusimos como locos a probar este deporte.

SÓLO PÁDEL: En los últimos años has venido disputando, de forma regular, las pruebas del circuito madrileño de Pádel cosechando grandes éxitos. No en vano, la temporada pasada la finalizaste como Número 1 del circuito. ¿Fue, quizás, la mejor campaña en toda tu carrera deportiva hasta la fecha?

LORENA ALONSO: Efectivamente, ha sido mi mejor posición en el ranking de Madrid. Y sin duda, cuando mejores sensaciones he tenido. Poco a poco he ido creciendo como jugadora.

SÓLO PÁDEL: ¿Cuáles han sido esos momentos que recuerdas con más cariño en todas estas temporadas desde que decidiste dedicarte a la alta competición?

LORENA ALONSO: Me encanta lo que hago, y me costaría decidirme por alguno. He disfrutado mucho con mis compañeras, con mis entrenadores a los que les debo mucho y aprendiendo día a día. Pero quizá cuando entré por primera vez en un cuadro del Pro tour es cuando sentí que todo el trabajo había dado su fruto de verdad.

SÓLO PÁDEL: Sin duda, los 2 mejores circuitos autonómicos femeninos que se celebran en nuestro país son el catalán y el madrileño. Ambos, con un altísimo nivel que ha ido, incluso, incrementándose en los últimos años. ¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza probar suerte en alguna prueba del circuito catalán? Con jugadoras como las gemelas Alayeto, Marta Marrero, Cata Tenorio…….. una vez alcanzada ya la cima del madrileño, como ha sido tu caso.

LORENA ALONSO: Si que he pensado en jugar algún torneo del circuito Catalán. Pero como en Madrid todas las semanas tenemos campeonato y el nivel también es elevado, no es sencillo compaginarlo. No descarto el ir a jugar algún torneo, si se presenta la ocasión.





SÓLO PÁDEL: ¿Aprecias mucha diferencia de nivel entre el Circuito Estrella Damm de la Federación Madrileña y las pruebas WPT?

LORENA ALONSO: El circuito Estrella de Madrid lo juegan muchas chicas a nivel amateur. Las semifinales y final son las rondas más parecidas a lo que te puedes encontrar en el WPT. En cualquier caso, el escalón que existe entre las 4 ó 5 mejores parejas el mundo y las demás, es muy muy grande.


SÓLO PÁDEL: ¿Qué nos puedes decir de tu compañera de juego Lilian Ramos? Muchos aficionados consideramos que sois una de las parejas a batir este año. ¿Cómo afrontáis el reto de la nueva temporada 2014?

LORENA ALONSO: Lili es muy buena compañera. Destacaría de ella su paciencia y su competitividad. Conoce muy bien su juego y el mío, y me ayuda a exprimir lo mejor de nosotras en cada partido. Quizá ella es la experiencia y yo la frescura. Ella la solidez y yo la potencia. Si conseguimos combinar bien nuestras virtudes podremos tener opciones de ir creciendo.

SÓLO PÁDEL: ¿Cuál es tu objetivo final? ¿El sueño que te gustaría cumplir algún día disfrutando de este deporte?

LORENA ALONSO: Creo que para cualquier deportista llegar a lo más alto siempre está en la cabeza. Aunque sé que todavía me falta mucho para poder competir con las mejores trabajo duro día a día, lo mejor que puedo, para poder acercarme a ellas. Tengo la suerte de contar con excelentes entrenadores, como Gabi Reca y Manuel Pascua. Sin ellos no hubiera conseguido nada. Cuando las jugadoras de arriba me llaman para jugar con ellas y hacerlas de sparring intento fijarme mucho y aprender, con la esperanza de algún día poder estar donde están ellas.

Por último, quiero agradecer a mis sponsors; Varlion, El cuarto Set, Deporte&Business por apoyarme siempre y confiar en mi.




Como habéis podido comprobar, una mujer con las ideas muy claras y con un objetivo en el horizonte......... trabajar muy duro para llegar a alcanzar las metas más altas posibles, de la mano de importantes personalidades del mundo del padel que la rodean.

Desde SóloPadel queremos dar las gracias a Lorena por habernos concedido esta entrevista, y sobre todo, desearle toda la suerte del mundo para esta temporada 2014 que, sin duda, se presenta apasionante, y en la que estamos seguros de que va a jugar como lo que es, la número 1 del circuito femenino madrileño.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada