divendres, 27 de desembre del 2013

MARCELA FERRARI: "Fernando es el alumno ideal"

Nacida el 23 de enero del 1981 en Argentina, Buenos Aires, jugadora del Circuit Català, entrenadora de Fernando Belasteguín, responsable y seleccionadora catalana de menores y responsable del interclubs femenino de la FCP, ella es Marcela Ferrari, una grandísima persona quien nos ha atendido muy amablemente. Hemos tenido el placer de entrevistarla y que nos explicara un poco sus inicios en el pádel, en qué consiste su trabajo en la selección de menores, cómo se siente al entrenar al mejor jugador del mundo…


Antes de nada queremos darte las gracias por concedernos la entrevista. Muchísimas gracias!

¿Gracias a mi?, Gracias a vosotros por mover el padel, hacéis algo fundamental para este deporte, estar en los medios y que cada vez más gente se informe de este gran deporte, así que gracias a vosotros.


·         SÓLO PÁDEL: Como venimos comentando en anteriores entrevistas, muchos profesionales vienen del tenis. ¿Cómo fueron tus inicios en el pádel? ¿Qué te apasionó de este deporte?

MARCELA FERRARI: Yo no me siento y no soy profesional como jugadora, pero si como trabajadora de este deporte, y si, vengo como un porcentaje muy grande del tenis, aunque cada vez son menos los que vienen del tenis y escogen exclusivamente el padel de pequeños y eso, para nuestro deporte es muy bueno.
A mi me apasionó rápido, venía de un deporte muy individual y fue el llamado “tercer tiempo”, quedar con amigas, ser 4 en pista, poder competir y compaginar con el trabajo, encontrarme con amigos de toda la vida del tenis y volver a disfrutar nuevamente de un deporte. Me gusta tener mi vida vinculada al deporte y el padel me ofrecía y ofrece todo lo que quiero.




·          SÓLO PÁDEL: Como entrenadora y seleccionadora de la selección catalana de menores ¿A qué le das mayor importancia a la hora de entrenar a menores? ¿qué valores les inculcáis?

MARCELA: Es un área que queda mucho por hacer, pero que me apasiona, y que cada año queremos seguir creciendo y mejorar aprendiendo de los errores, porque algo tan nuevo tiene lo bueno y lo malo. Todo el equipo de la FCP y de los Centros de Tecnificación le damos mucha, pero mucha importancia a la actitud, la motivación y que disfruten jugando, sin dejar los estudios. Intento inculcar que es un aprendizaje más de la vida, que cada cosa que hacemos hay que hacerla 100% y lo mejor posible, darlo todo, y que son unos privilegiados por hacer algo que les gusta. El padel nos enseña unos valores importantes, equipo, actitud, constancia, concentración, organización…. 

·         SÓLO PÁDEL: Los menores, tanto catalanes como españoles, hicieron un gran papel en el mundial celebrado en Argentina y en todos los campeonatos que juegan. ¿Cómo ves el nivel que tienen? ¿Vienen muchos del tenis?

MARCELA: Yo estoy encantada con los menores catalanes. El nivel cada día es mayor y cada día hay más menores jugando a padel por todas las zonas, y eso es lo que hace crecer al padel. A parte muchos vienen del padel directamente. La FCP también apuesta por ellos con un buen circuito anual, tiene dos centros de tecnificación uno en Barcelona (CE Laietà) y otro en Tarragona (Tarragona Padel Indoor), los clubs tienen más pistas de pádel y eso da espacio a las escuelas de menores. Ahora entras a un club y se ve un gran ambiente de menores, y eso se refleja que entre todos se está mejorando la calidad y servicio al menor del padel, y todo ayuda a dar mejores resultados. De cara al campeonato del Mundo, fue una alegría que la selección española contara con tres jugadores en el equipo (Marc Quilez, Ariana Sánchez y Paula Manchon) y encima con los excelentes resultados conseguidos. Queda mucho por hacer, pero estamos en buen camino.




·         SÓLO PÁDEL: Una cosa que nos preguntamos los aficionados es como es Fernando Belasteguín, como es su preparación para los torneos…


     MARCELA: Fernando es el alumno ideal, yo dejo de lado al Bela nº 1, lo da todo, se esfuerza en cada entreno, cada día quiere más, no se conforma, lucha por ser mejor cada día y para un entrenador tener alguien al lado así es genial. A parte que voy a decir de él, ¿que confíe en una profesional chica? Ahora ya son 2 años con él y cada día que entrenamos me sorprende para bien.  Como superó su lesión, como confía en su equipo (Miguel Sciorilli, Tony Martinez, Oscar Lorenzo y en mi…) y lo claras que tiene las cosas. A veces alguno me dice que se le ve muy serio, claro que sí, su trabajo se lo toma en serio, pero os puedo asegurar que me rio mucho con el, a parte de ser un gran profesional es una gran persona. Afronta los torneos con mucha ilusión, con ganas de darlo todo, sabiendo que enfrente también tiene a profesionales y que para ganar tiene que darlo todo. Solo hay que verlo cuando gana un torneo, parece que sea el primero y eso no tiene precio.







    
      SÓLO PÁDEL: El año pasado te lesionaste una semana antes del campeonato autonómico absoluto de España y estuviste seis meses sin poder jugar, pero volviste y los que hemos tenido el placer de verte jugar hemos visto verdaderos partidazos. ¿Cómo se supera una lesión así? ¿qué objetivos te marcaste para salir adelante?

      MARCELA: Es una etapa borrada, o como si hubiera pasado hace mucho tiempo, pero hace justo un año. La verdad que se supera teniendo a mi gente al lado,  todos siguieron confiando en mí, la marca Bullpadel, Bela, la FCP…por supuesto mi familia y estar en manos de los grandes profesionales del equipo de mañanas de  Traumagest fue extraordinario. Hoy en día me siento mejor que antes y valoro cada día que puedo correr, jugar sin dolor… Cuando estamos bien nos cuesta valorar las cosas.


Los objetivos al principio eran muy a largo plazo, pero cuando tienes una lesión es mejor visualizar estar bien, ser positiva, mucha paciencia y buscar objetivos cortos. Todavía me acuerdo el día, que en Traumagest empecé a dar unos pasos que se acercaban a la normalidad, fue para el 24 de diciembre y no podía borrar la sonrisa de mi cara. 

·        SÓLO PÁDEL: Este año has participado en el campeonato absoluto autonómico de España con la selección catalana, en el Circuit Català y en el WPT celebrado en Barcelona.  ¿cómo es la relación entre las jugadoras del circuito catalán? Y, ¿qué valoración haces del 2013?

     MARCELA: Llevo 5 años representando a la selección catalana ( el 2012 me lo perdí como jugadora pero baje a Benidorm animar al equipo), que me convoquen y estar en el equipo de la selección me hace mucha, pero mucha ilusión. Jugar por equipos, el ambiente que hay, la tensión, jugadoras que durante todo el año somos rivales y ahí vamoos todas a una, es increíble…os podría contar mil anécdotas de la selección y la verdad que todas buenas, menos este año que fue genial aunque en semis perdimos 2-1 contra Madrid ganando 4 a 2 en el tercer set del punto decisivo. Os cuento un secreto, es el partido perdido que más me ha dolido con diferencia, pero ese fin de semana con todas las del equipo es imborrable, fue de 10.

Mi objetivo principal de 2013 era solamente poder jugar, disfrutar y no tener ninguna lesión. A parte he realizado grandes resultados con mi compañera y gran amiga Nuria Rivas,  nos conocemos desde los 9 años.

Yo me llevo bien con todas las jugadoras ( no se ellas conmigo jajajaja), dentro de las pistas son rivales y más con mi actitud que no me gusta perder ni al parchís con mis sobrinas, pero con las jugadoras hay buen rollo fuera, y algunas las considero muy buenas amigas, pasamos muchos momentos juntas.





  SÓLO PÁDEL: ¿Cómo se define Marcela Ferrari? ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes y débiles dentro de la pista?  

MARCELA: Me gusta darlo todo en cada momento, no me arrepiento de nada de lo que hago y soy amiga de mis amigos, valoro todo lo que tengo y he conseguido en mi camino, pero sin acomodarme. Con ganas de seguir creciendo siempre y para mí estas son mis armas, dentro de la pista lo doy todo en cada punto y considero que mi mejor golpe es el ataque, seguramente la volea de derecha y el peor la bandeja, mis otros puntos débiles que hay y muchos, prefiero no decirlos….que lo descubran!!! Tal como soy fuera soy dentro de pista, aunque no tengo amigos dentro de ella!










       SÓLO PÁDEL: Y por último, ¿qué le pides al año que viene? 

     MARCELA: Le pido salud, salud y salud para todos, poder seguir disfrutando trabajando de lo que me gusta, seguir aprendiendo cosas, crecer como persona, que todos seamos menos egoístas y que nos toque a todos la lotería, que el padel crezca en todos los países, buena energía para todos y……seguiría pidiendo cosas, que por pedir que no quede!!! ( pero por las dudas me guardo algunos deseos) Y el deseo de que se cumplan los sueños de todos, hoy y siempre!


Muchísimas gracias por la entrevista Marcela! Estamos encantados de contar contigo. Desde Sólo Pádel te deseamos lo mejor en tu vida personal y profesional. Gracias, también, por ser tan grande, por tener esta fuerza de superación y por volver después de la lesión y regalarnos una clase de buen pádel a los que tenemos el placer de verte jugar. Mil gracias! 

Gracias a vosotros, mientras hacía la entrevista me habéis hecho sentir muy bien y recordar grandes momentos que me da este deporte y me pongo a trabajar todavía con más ganas si caben!







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada